¿Como se encerda un arco?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pregunta en este post, que me han hecho muchas veces, la respondo con una serie de imágenes que, como es sabido, valen más que mil palabras. Eso sí, el trabajo de encerdar un arco es un trabajo minucioso y tiene que ser preciso para que el músico pueda conseguir hacer música al máximo de sus posibilidades sin que la cosa se tuerza (salten los crines, se rompa la vara o que los crines no agarren la cuerda). El lutier/arquetero tiene una importante responsabilidad cuando encerda un arco porque es cómplice de la buena o mala música que suenará.

Published in: Sin categoría on 1 junio 2012 at 10:20 PM  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://todocontrabajo.wordpress.com/2012/06/01/como-se-encerda-un-arco/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Superb post. Didn’t know this, appreciate it for letting me
    know.

  2. hola, son muy útiles las imágenes… me gustaría saber qué se usa para blanquear las cerdas y que madera es la que se pone en la punta y en el talón

  3. Hola. Me llamo Guillermo. Soy de Valencia. He visto su descripcion para encerdar un aco. Quisiera saber, si es posible, donde está su taller y si pudiera visitarle. Me gustaria aprender a encerdar un arco y veo que tiene experiencia en ello.
    Gracias

  4. Hi! I’ve been reading your website for some time now and finally
    got the courage to go ahead and give you a shout out from Dallas Tx!
    Just wanted to tell you keep up the good work!

  5. Hey there! I could have sworn I’ve been to this website before but
    after browsing through some of the post I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m definitely delighted I found it and
    I’ll be book-marking and checking back frequently!


Deja un comentario